Qué hacemos
Nuestra consulta está abierta a personas que se encuentren en un momento de crisis personal, se sientan desorientadas, desbordadas o con vivencia de insatisfacción personal. También se trabaja con personas con dificultades, patologías o problemas concretos. Dando también cabida a todas aquellas personas que sientan necesidad de iniciar un proceso de desarrollo personal y de autoconocimiento.
Desde la psicología humanista, terapia Gestalt…
La experiencia psicológica humana, la entendemos como una interacción entre la persona y el entorno. Un equilibrio entre nuestro mundo interno y el que nos rodea. La regulación entre cuerpo, emoción y mente, es nuestra guía para este equilibrio, mediante lo que podemos tomar conciencia de lo que necesitamos, tanto las cosas concretas como las necesidades más personales y profundas, y en base a ello cubrirlas. En nuestra vida, por muchas razones, estas necesidades pueden quedar sin ser cubiertas, satisfechas de un modo completo, causándonos malestar, enfado, desorientación etc. Desde la psicología humanista y terapia Gestalt miraremos como esto nos está afectando aquí y ahora. “Dándonos cuenta” de CÓMO nos influyen, más que de POR QUÉ, haciéndonos responsables de ello y transformándolo para disfrutar de una vida más plena, centrada en el presente, espontanea.
Lo haremos dándonos cuenta, tomando conciencia (awareness), uno de los principios básicos de la psicología humanista para el cambio. Para ello nos basaremos en estos principios de la terapia Gestalt:
- Centrarse en el presente: en este espacio (aquí) y en este tiempo (ahora).
- Atención y aceptación: “darse cuenta” de que esto es lo que nos está ocurriendo (en el cuerpo, con nuestras emociones y con nuestros pensamientos) y asumir que es así.
- Hacerse cargo de: responsabilizarse de la vida y experiencia de uno, reconocer como propio ese “darse cuenta”.
Basándonos en el vínculo paciente-terapeuta, en un espacio de intimidad, confidencialidad, seguridad y respeto, cada uno podrá ir explorando sus propias vivencias. Las necesidades actuales y las que quedaron sin cubrir en otro momento, y que en momento presente generan malestar, sufrimiento o bloqueo. Apoyándonos en la terapia, cada persona irá gestionando de forma consciente sus vivencias, sus emociones, pensamientos, decisiones y acciones. Aceptando la realidad y empoderándose en ella. Viviendo experiencias en contacto con uno mismo, tanto en terapia como fuera de ella. Haciéndose cargo de su vida de una forma más satisfactoria.
- Terapia individual para adultos
- Dificultades concretas: depresión, ansiedad, hipocondría, pánico, obsesiones, estrés, fobia social, estrés postraumático, problemas de alimentación, adicciones, problemas psicosomáticos, etc.
- Habilidades sociales
- Autoestima
- Problemas emocionales
- Procesos de crecimiento personal
- Autoconocimiento
- Terapia individual para adolescentes
- Problemas de conducta
- Ansiedad, depresión, miedos, otras dificultades especificas
- Habilidades sociales y autoestima
- Talleres
- Autoestima, experiencias vitales, temas específicos por petición